Un menor de 12 años hiere con una escopeta a un cazador durante una montería

Un menor de 12 años hiere con una escopeta a un cazador durante una montería

El niño cogió la escopeta de su padre, que ahora se enfrenta a una posible multa y a la retirada de su licencia

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Un cazador de 64 años permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real después de que el pasado fin de semana recibiera un tiro de escopeta en el pecho durante una montería. El cazador tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado por un disparo que efectuó un niño de 12 años según confirmó este martes la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero.

El domingo, día en que ocurrieron los hechos en la finca «Encomienda del Mochuelo», en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), fue detenido el propietario de la escopeta pero después quedó en libertad. Ahora, después de haberse sabido que fue su hijo quien disparó el arma de forma accidental, el padre se enfrenta a una posible multa que oscilaría entre 601 y 6.000 euros y a la retirada temporal de su licencia de caza. Así lo establece el artículo relativo a las infracciones graves dentro del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha aprobado el pasado mes de marzo según el cual la edad mínima para cazar es de 14 años siempre que cuente con licencia tras superar unas pruebas de aptitud y lo haga acompañado de un cazador mayor de edad «que controle su acción de caza».

«La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y sigue trabajando en este caso», puntualizó la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real.

 

Fotos