Borrar
Turistas británicos ayer en Magaluf viendo el partido entre Inglaterra y Croacia. Jaime Reina (Afp)
Muere un turista británico de 19 años tras precipitarse desde gran altura en un hotel de Magaluf

Muere un turista británico de 19 años tras precipitarse desde gran altura en un hotel de Magaluf

El cuerpo ha sido encontrado esta mañana por un trabajador del hotel

europa press

Palma de Mallorca

Jueves, 12 de julio 2018, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo de un joven de 19 años ha sido hallado esta mañana sin vida en un hotel de Magaluf (Mallorca), donde se ha precipitado desde gran altura.

Según fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y de la Guardia Civil, el cuerpo ha sido encontrado en el suelo por un trabajador del hotel y presentaba signos evidentes de muerte por precipitación con horas de evolución, es decir, que había pasado bastante tiempo desde la caída. El joven pudo haberse precipitado desde una altura de hasta 20 metros.

La víctima ha sido encontrada sin su documentación pero se ha podido confirmar que se trata de un ciudadano británico nacido en 1999. El joven no estaba alojado en el establecimiento donde han ocurrido los hechos, sino en uno aledaño. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Palma sancionará el 'balconing' con multas de entre 100 y 750 euros

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy la nueva Ordenanza del Uso Cívico de los Espacios Públicos, que entrará en vigor en septiembre, y que prevé, entre otras sanciones, multas de entre 100 y 750 euros por saltar de balcones a piscinas o pasar de un balcón a otro, prácticas conocidas como «balconing». Según ha anunciado el alcalde, Antoni Noguera, en rueda de prensa, el ámbito de aplicación de la nueva ordenanza serán los espacios públicos y los privados de uso público como establecimientos comerciales.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha desgranado las medidas que se van a adoptar, entre las que destacan la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas entre las 24.00 y las 8.00 horas si se han de consumir en el exterior del local que las suministra. Existirá obligación por parte de los locales de restauración de servir los productos sólo en el interior del local o terraza. No se podrá llevar el torso desnudo, excepto en primera línea de playa, ni exhibir los genitales ni practicar nudismo donde no esté expresamente autorizado, recoge la norma aprobada inicialmente.

Se penará dificultar el uso de la vía pública o la circulación a personas que tengan derecho a ello y no se podrá practicar la venta ambulante de productos sin licencia, incluidas las bebidas alcohólicas. Será sancionada la concentración para hacer «botellón» si se deteriora la tranquilidad del entorno, si se provocan situaciones de insalubridad o denigrantes para personas y si participan menores en el consumo de alcohol o drogas.

No se podrá saltar de un edificio a otro o entre dependencias del mismo edificio (parkour) ni practicar «balconing», cuando implique la posibilidad de una caída a la vía pública. Asimismo, estará penado fomentar y organizar excursiones etílicas o similares, así como la incitación al consumo masivo de bebidas alcohólicas. La ordenanza sancionará económicamente la práctica de actividades fraudulentas como el «trile».

Las infracciones leves, entre las que se encuentra el «balconing» serán objeto de multas de entre 100 hasta 750 euros; por las graves se impondrán de 750 a 1.500 euros; y las muy graves se sancionarán con entre 1.500 y 3.000 euros de multa. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha anunciado que delimitará zonas de especial interés turístico (ZEIT) como aquellas donde prolifera el turismo de excesos para actuar con «mayor contundencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios