Borrar
Muere electrocutado en Albacete al montar una carpa para un evento del Ministerio de Agricultura

Muere electrocutado en Albacete al montar una carpa para un evento del Ministerio de Agricultura

El joven fallecido y otros tres compañeros heridos habían sido contratados a través de una ETT

J.V. Muñoz-Lacuna

Albacete

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Inspección de Trabajo está investigando la muerte por electrocución de un joven de 24 años en la tarde del martes en un centro de Formación Profesional de Albacete. El fallecido y otros tres jóvenes de 23, 26 y 32 años, estaban montando una carpa para albergar una exposición de maquinaria agrícola organizada por el Ministerio de Agricultura cuando una barra metálica que manipulaban rozó unos cables de alta tensión.

Los hechos ocurrieron en el Centro Integral de Formación Profesional de Aguas Nuevas, a las afueras de Albacete, a cuyo hospital fueron derivados los tres heridos. Uno de ellos, el de más gravedad, fue trasladado este miércoles a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

Según CC.OO. de Albacete, los cuatro trabajadores habían sido contratados por una empresa de trabajo temporal, con lo que este sindicato sospecha que no habrían realizado curso alguno de prevención de riesgos laborales.

A raíz de esta muerte, el Ministerio de Agricultura decidió este miércoles suspender las jornadas sobre siembra y maquinaria agrícola que este centro albaceteño iba a inaugurar este jueves para mostrar al público los beneficios de la siembra directa y el empleo sostenible de productos fitosanitarios.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios