La joven ilicitana secuestrada en Perú se reencuentra con su padre

Patricia Aguilar con su bebé en Perú./Efe
Patricia Aguilar con su bebé en Perú. / Efe

Patricia Aguilar se encuentra actualmente esperando los trámites administrativos necesarios para volver a España y ha podido hablar con su familia a través de una videollamada

REDACCIÓNValencia

«El encuentro entre Alberto y su hija Patricia Aguilar ya se ha producido». Así se ha notificado el momento vivido entre la joven ilicitana secuestrada en Perú y su padre desplazado hasta el país sudamericano. Según apuntan los familiares de Patricia en un comunicado, las gestiones del Ministerio de la Mujer, servicios sociales y psicólogos que abordan el caso han sido determinantes para que padre e hija se puedan volver a ver.

Un abrazo y una conversación durante un largo espacio de tiempo ha sido la forma de cerrar el caso que se inició con la joven reclutada por un gurú en un secta concentrada en la selva peruana. Patricia, que tuvo un bebé durante este tiempo, ha podido hablar con su madre y hermano a través de una videollamada, interesándose por la salud del resto de sus familiares. La joven, apuntan desde su familia, «no se separa ni un segundo de su bebé, al que presenta orgullosa y muy cariñosa a sus padres».

Patricia Aguilar se encuentra actualmente esperando los trámites administrativos necesarios para volver a España conforme sea posible. Uno de los puntos más a tener en cuenta para este viaje a casa es la situación y salud del bebé. Al parecer, ningún médico asistió el parto de Patricia, por lo que no consta un certificado médico del nacimiento para poder registrar al bebé. El siguiente paso es esperar, apuntan desde el entorno familiar de la joven, a que se pueda inscribir en el registro al pequeño para poder completar, de esta forma, los pasos indicados para iniciar el regreso a España.

«Patricia evoluciona favorablemente y estamos muy contentos de haberlo podido comprobar personalmente en ese encuentro entre padre e hija. Se siguen los concejos de los psicólogos especialistas en captaciones y manipulaciones mediante persuasión coercitiva», indica la familia con la idea de que la joven siga recibiendo «ayuda especializada en España en un ambiente familiar y estable para ella y su bebé».

Más información

Temas

Perú, Elche

Contenido Patrocinado

Fotos