Investigan la muerte de un carnicero en Ciudad Real al resultar herido con un cuchillo

Investigan la muerte de un carnicero en Ciudad Real al resultar herido con un cuchillo

Aunque en un principio se especuló con un accidente laboral, los investigadores no descartan otras hipótesis

J.V. MUÑOZ-LACUNACiudad Real

Javier Medina, un conocido carnicero de 56 años de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), recibió sepultura este domingo en esta localidad después de que el sábado falleciera cuando presuntantamente su esposa le clavó un cuchillo en la carnicería que ambos regentaban, en la calle Enrique Ferrándiz de este municipio de 6.000 habitantes.

Aunque el Servicio de Emergencias del 112 informó en un principio de un accidente laboral, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y no se descartan otras hipótesis. El suceso ocurrió cuando el hombre iba a atender a un cliente que acababa de entrar en el establecimiento. La esposa, que en ese momento estaba cortando carne, supuestamente se dio la vuelta y clavó el cuchillo al marido.

La víctima fue evacuada rápidamente en una UVI móvil al hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), distante tan sólo seis kilómetros de Argamasilla de Calatrava, pero ingresó en parada cardirrespiratoria y falleció sin que tuviesen efecto las maniobras de reanimación que le practicaron los profesionales sanitarios.

Duelo en Argamasilla

La muerte de este carnicero ha causado gran pesar en su pueblo donde era muy conocido ya que, además de regentar su negocio de cara al público, «tenía relación con las hermandades religiosas de la localidad y con la Banda de Música Municipal», según indicó este domingo la alcaldesa del municipio, Jacinta Monroy Torrico, quien subrayó que Javier Medina «se había hecho a sí mismo y era un hombre muy activo y muy querido en el pueblo».

En opinión de la alcaldesa, «parece que ha sido un caso de muy mala suerte y que algo tuvo que suceder en la carnicería para que pasase esta tragedia. La familia está pasando por un trance muy duro y la sociedad de Argamasilla les ayudará en todo lo que necesiten».