Borrar
Alfonso Fernández Mañueco Efe
La investidura de Alfonso Fernández Mañueco será el lunes 11 de abril

La investidura de Alfonso Fernández Mañueco será el lunes 11 de abril

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes se ha convocado para este jueves

Antonio G. Encinas

Valladolid

Martes, 5 de abril 2022, 15:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Castilla y León acabará la Semana Santa, salvo imprevisto, constituido y listo para empezar a funcionar a la vuelta de las vacaciones. El presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox) ha convocado para este jueves a la Mesa de las Cortes y a la Junta de Portavoces, primer paso para investir a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta.

«Se reúnen para dar cuenta de la tramitación de dicha propuesta –de Mañueco como candidato, publicada en el Boletín de las Cortes el pasado 22 de marzo– y convocar la sesión plenaria en la que se debatirá y votará la investidura del candidato a la Presidencia de la Junta», dice el comunicado remitido por las Cortes.

Esto sitúa la fecha del Pleno, probablemente, la próxima semana, y el lunes aparece como la primera posibilidad. Porque permite, además, que acto seguido se produzcan los demás trámites.

Esto es, la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la designación Alfonso Fernández Mañueco, su toma de posesión, la publicación de las consejerías, consejeros y competencias que asume cada departamento y la toma de posesión de todos ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios