Borrar
Ayuntamiento Matet Matet
Ingresa en prisión el teniente de alcalde del municipio castellonense de Matet por abuso de menores

Ingresa en prisión el teniente de alcalde del municipio castellonense de Matet por abuso de menores

Sus competencias serán asumidas por la alcaldesa, Rosa María Guillermo

Europa press

Castellón

Miércoles, 21 de agosto 2019, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Castellón ha detenido al primer teniente de alcalde de la localidad de Matet (Castellón) como presunto autor de un delito de abuso a menores. Antonio Bort ha ingresado en prisión, según fuentes de este Cuerpo.

Ante este hecho, el Ayuntamiento de Matet,una pequeña población del Alto Palancia con 83 habitantes, ha hecho público un comunicado en el que informa de que ha decidido revocarle sus competencias como primer teniente de alcalde «por la comisión de un presunto delito totalmente ajeno a este consistorio».

El texto también recoge que el regidor es «independiente elegido en listas abiertas el pasado 26 de mayo» y que ahora sus competencias serán asumidas por la alcaldesa, Rosa María Guillermo (PP), y por el segundo teniente de alcalde.

Esta resolución será comunicada al concejal, actualmente en prisión, para que proceda a su aceptación y esta será aprobada por el consistorio de Matet en la primera sesión de pleno que se celebre.

Presunción de inocencia

«Desde el Ayuntamiento de Matet manifiestan su respeto por esta actuación de la Justicia y a la presunción de inocencia y, aunque el regidor mereció el respeto y apoyo del pueblo, el anuncio de su detención ha provocado consternación en el municipio, por lo que hacen indispensables estas medidas», aseveran desde el consistorio.

Fuentes del PP consultadas han explicado que en cuanto el concejal detenido acepte la revocación de sus competencias, será nombrado concejal el representante socialista, ya que es el siguiente edil que más votos consiguió en las pasadas elecciones municipales.

Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado el ingreso en prisión del detenido y la Subdelegación de Gobierno ha incidido en que el caso está judicializado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios