Borrar
El presidente Felipe González, en una entrevista. efe
Felipe González critica la eliminación de la sedición porque «no se ajusta a la realidad»

Felipe González critica la eliminación de la sedición porque «no se ajusta a la realidad»

También emplaza al Gobierno a corregir la «muy defectuosa» ley del 'solo sí es sí' porque «cuando uno se equivoca… tiene que corregir y no pedir a los demás que corrijan lo que hace mal»

e. P.

Jueves, 1 de diciembre 2022, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado la proposición de ley que tramita el Congreso a iniciativa de PSOE y Unidas Podemos para eliminar el delito de sedición, que sustentó las condenas a los líderes del proceso independentista de 2017. De otro lado, ha emplazado al Ejecutivo a corregir la «defectuosa» ley del 'solo sí es sí' tras las rebajas de penas a condenados por agresiones sexuales

Así se ha expresado González en un avance de una entrevista en el programa 'Espejo Público', recogida por Europa Press, que Antena 3 emitirá este viernes. Con respecto a la ley del 'solo sí es sí', el exdirigente socialista ha asegurado que hay una «factura muy defectuosa» y ha emplazado, en referencia velada a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a hacer enmienda de los errores.

«Cuando uno se equivoca, que tiene derecho incluso a equivocarse, tiene que corregir y no pedir a los demás que corrijan lo que hace mal», ha subrayado el expresidente en referencia a Montero y su formación, Podemos, que han respondido con descalificaciones a las criticas recibidas.

No es comparable

En otro punto, González ha rechazado que el delito de sedición pase a llamarse de «desórdenes públicos». Asimismo, ha insistido en que no se ajusta a la realidad de las legislaciones europeas, que es precisamente la justificación que ha aducido el Gobierno para su polémica reforma.

«Esto no son desórdenes públicos. Por tanto, si han pretendido tipificar lo que ocurrió (en el 'procés'), entonces la tipificación ni se reajusta a la realidad ni tiene comparación con ninguna de la legislaciones europeas», ha sentenciado González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios