Borrar
Von der Leyen interviene en el acto del PP en Toledo. EFE
Espaldarazo de Von der Leyen a Feijóo en plena polémica por las energéticas

Espaldarazo de Von der Leyen a Feijóo en plena polémica por las energéticas

La presidenta de la comisión define al líder popular como un dirigente «experimentado» y «previsor»

Sábado, 17 de septiembre 2022, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe de efecto del PP en su la XXV Interparlamentaria en Toledo. En plena polémica por el supuesto distanciamiento de los populares españoles de la presidenta de la Comisión Europea, la también conservadora, Ursula Von der Leyen, a cuenta de los gravámenes a las energéticas, la política alemana intervino online este sábado en el cónclave de los populares españoles para dar un espaldarazo sin matices a Alberto Núñez Feijóo.

Solo horas después de que el PSOE sacara pecho de la relación privilegiada de Pedro Sánchez con Von der Leyen y denunciara la supuesta soledad europea del PP, los populares contaron con un vídeo de la veterana política popular en el que calificaba a Feijóo como un dirigente «experimentado» y «previsor».

Ante más de 600 cargos del partido, Von der Leyen aprovechó su breve discurso para pedir nuevas formas de «aliviar la carga sobre los hombros de las empresas» ante el «difícil» momento económico.

La presidenta europea, que mantiene una excelente relación personal con Pedro Sánchez, tras el guiño a Feijóo, no quiso ir más allá, para no entrar en polémicas nacionales, probablemente sabedora de que el Gobierno afea a la oposición situarse en contra de los dictámenes de Bruselas. Una posición que el PP ya ha matizado.

La intervención sorpresa de Von der Leyen fue, sin duda, lo más destacado la primera sesión de este gran cónclave popular toledano con el que el PP empieza a calentar motores para un curso clave, con un 2023 con elecciones municipales y generales.

«Unido y cohesionado»

A la espera de la intervención de Feijóo de este domingo, la secretaria general del PP hizo de anfitriona para pedir a los cargos electos de la formación que demuestren que son un «partido unido» y «cohesionado» frente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, «ya solo ofrece pesimismo».

Bajo el lema ‘A la altura de un gran país’, Gamarra, ante la mirada atenta de Feijóo, pidió este sábado a los suyos que estos meses de precampaña que se avecinan den un mensaje de «optimismo». «Ante la política de la división, vamos a demostrarle que somos un partido más unido, cohesionado y preparado para gobernar que el Gobierno que tiene», proclamó , para añadir que están «preparados» para ganar tantos las municipales y autonómicas, como las generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios