Borrar

Detenido en Benidorm el autor de tres agresiones sexuales en Lugo

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de las víctimas

Europa press

Alicante

Viernes, 6 de julio 2018, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en Lugoen un mes. El arrestado, que se encontraba temporalmente en la localidad gallega, actuaba en una zona concreta de la capital lucense donde supuestamente abordaba a las víctimas de manera sorpresiva y violenta en portales de viviendas. La recogida de vestigios biológicos en los lugares de comisión del delito fue clave para su arresto.

La investigación dio comienzo a raíz de la denuncia de una mujer que puso en conocimiento de los agentes que había sido agredida sexualmente en un portal en Lugo, tras ser abordada por la espalda por un desconocido, según ha informado la Policía.

A esta primera denuncia se sumaron las de otras dos agresiones que no llegaron a consumarse, ocurridas todas ellas en el transcurso de menos de un mes. Con los datos aportados por las víctimas, los investigadores consiguieron obtener una «precisa» descripción del presunto autor de los hechos que, ante la «presión policial», abandonó la localidad gallega para dificultar su arresto.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, pudo ser identificado gracias a un arresto ajeno a las indagaciones, fruto del cual se le tomaron muestras de ADN. Una vez que agentes especializados de Policía Nacional cotejaron las muestras biológicas, se pudo establecer la conexión con las agresiones sexuales cometidas en Lugo y se procedió a su inmediata detención en Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios