Borrar
Arrestado por secuestrar a su hija de años con un arma en un centro de acogida de Reino Unido

Arrestado por secuestrar a su hija de años con un arma en un centro de acogida de Reino Unido

El progenitor fue interceptado junto a la pequeña en el aeropuerto de Madrid, procedente de Reino Unido, en el avión que le llevaba a Argelia

ALAIN MATEOS

Martes, 6 de agosto 2019, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano de origen argelino ha sido detenido esta mañana en el Aeropuerto de Adolfo Suárez en Madrid por haber secuestrado a su hija de dos años con un arma de fuego en un centro de acogida de Nottingham (Reino Unido). El progenitor cogió un avión en tierras británicas, junto a la pequeña, en dirección a Argelia, su país de origen. Sin embargo, gracias al aviso que emitieron las autoridades británicas (NCA), la Policía Nacional pudo detenerle en el interior del avión -ya en suelo español-, antes de que su vuelo de conexión despegase.

Los hechos han tenido lugar esta mañana cuando el padre, con la custodia retirada, entró al centro de acogida de la ciudad británica de Nottingham y amenazó a los empleados del lugar con un arma de fuego. Después de amordazarlos y maniatarlos con fuerza, secuestró a su hija. El individuo se dirigió hacia el aeropuerto y embarcó junto a su pequeña en un vuelo a la ciudad argelí de Orán. El trayecto hacía escala en Madrid.

Fue entonces cuando las autoridades británicas, la National Crime Agency (NCA), comunicaron y solicitaron a la Policía Nacional colaboración para detener a un varón que había sustraído a su hija de dos años con el uso de la fuerza. Los miembros de la policía localizaron al sospechoso en el interior del avión, momentos antes de que iniciase el despegue.

Los agentes recuperaron a la hija secuestrada en perfecto estado de salud y después de realizar los correspondientes trámites con Fiscalía de Menores de Madrid, la niña fue entregada a los servicios sociales. Estos llevarán a cabo el procedimiento que devolverá a la pequeña a Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios