Borrar
Desarticulada una red que obligaba a mujeres a prostituirse

Desarticulada una red que obligaba a mujeres a prostituirse

Una de las víctimas que se negó a ofrecer servicios sexuales fue encerrada, golpeada y alimentada sólo con pan y queso

J.M.L.

Toledo

Lunes, 20 de diciembre 2021, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres que captaban a través de una conocida red social de Internet. Las víctimas, originarias principalmente de Perú y Venezuela, viajaban a España engañadas con falsas ofertas de trabajo para el cuidado de personas mayores pero cuando llegaban a España se les retiraba el pasaporte y eran trasladadas a un club de alterne donde eran forzadas a ejercer la prostitución. La operación se ha saldado con tres detenidos, todos españoles -uno de ellos ha ingresado en prisión- en las provincias de Toledo y Ávila.

Los detenidos buscaban mujeres con problemas económicos y se ganaban su confianza manteniendo constantes contactos con ellas y enviándoles pequeñas transacciones de dinero a modo de ayuda. Finalmente les ofrecían un trabajo como cuidadoras de personas mayores en España y les sufragaban los gastos del viaje con visado de turista. Una vez caducado éste, quedaban en situación irregular, lo que facilitaba su explotación sexual. En la operación se han intervenido 5.100 euros en metálico, diversos dispositivos electrónicos y documentación relacionada con la investigación.

 

Encerrada con pan y queso

 

Una de las víctimas que se negó a ser prostituida fue encerrada como castigo en la habitación de un club de alterne de la provincia de Toledo en el que permaneció durante cinco días, alimentada sólo a base de pan y queso y durmiendo sobre un colchón, mientras era drogada y agredida para que cambiara de actitud. Más tarde fue trasladada a un domicilio de la provincia Ávila donde fue nuevamente golpeada y agredida sexualmente hasta que accedió a prestar servicios sexuales a varios clientes.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios