Borrar
Lazos amarillos. Efe

Cs denunciará en la Fiscalía la agresión por quitar lazos amarillos en Barcelona

Este próximo miércoles convocará una manifestación «en apoyo a la víctima y en repulsa a estos hechos»

Europa press

Jerez de la Frontera

Domingo, 26 de agosto 2018, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, hsa señalado este domingo que Cs denunciará en la Fiscalía la agresión a una mujer este sábado en las proximidades del parque de la Ciudadela en Barcelona por quitar lazos amarillos, al tiempo que ha anunciado que este próximo miércoles convocará una manifestación «en apoyo a la víctima y en repulsa a estos hechos».

En declaraciones a los periodistas durante una convocatoria en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arrimadas ha indicado que esta agresión, «mediante un brutal puñetazo en la nariz a una esposa de un militante de Cs que ha conllevado a su ingreso en un hospital, demuestra lo que veníamos denunciando, una grave fractura social que se vive en Cataluña donde los que no pensamos como el gobierno separatista sufrimos problemas de convivencia».

En este sentido, la dirigente de la formación naranja ha indicado que espera que sea la justicia quien investigue por comisión de delito de odio «la violenta agresión a esta mujer delante incluso de sus hijos pequeños», y ha detallado que la manifestación «para condenar este suceso de violencia y el apoyo a la víctima» se producirá a las 19,00 horas en el mismo lugar en el que ocurrió el incidente.

Asimismo, Arrimadas ha pedido la comparecencia en el Parlamento de Cataluña del consejero del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, «para que explique por qué se ocupa el espacio público con símbolos políticos excluyentes». «El gobierno separatista de Cataluña ha fomentado que haya símbolos excluyentes en los espacios que son de todos los catalanes y está permitiendo que las personas que sean contrarias a esos símbolos sean señaladas e insultadas», ha censurado.

De igual modo, la dirigente de Cs ha criticado que el alcalde de la localidad barcelonesa de La Ametlla, Andreu González (PDeCat), haya calificado «de bichos» a ciudadanos que han pintado una raya roja en lazos amarillos. «Es intolerable que no se persiga a los que ensucian el espacio público con plásticos amarillos que representan símbolos excluyentes y que se identifiquen a ciudadanos por pintar un mero plástico», ha agregado.

En esa línea, Arrimadas ha censurado que el Gobierno catalán no haya aprobado la celebración del Pleno de la Convivencia en el Parlament, así como la ley que presentó Cs sobre la neutralidad del espacio público «algo que apoyó el propio Tribunal Superior de Cataluña con una sentencia».

«Sánchez en manos de separatistas»

Continuando ese aspecto, ha subrayado que esta situación es «auspiciada» por el Gobierno de Pedro Sánchez «que está en manos del gobierno separatista de Quim Torra y de partidos como Bildu, al ser su socios de gobierno».

De este modo, Arrimadas ha lamentado que Sánchez haya dejado «tirado y desamparado» al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, contra el que el expresidente catalán Carles Puigdemont ha presentado una demanda civil en Bélgica, «al no prestarle todos los recursos del Estado porque no estamos hablando de un proceso contra una persona sino contra un representación de una institución estatal».

«En este caso suscribimos el escrito de apoyo que han elaborado los demás jueces del Tribunal Supremo y pediremos la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que explique este desamparado», ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios