Borrar
EFE
El cuponero de Huelva denunciado por apropiarse de 400.000 euros confía en que «todo se aclarará»

El cuponero de Huelva denunciado por apropiarse de 400.000 euros confía en que «todo se aclarará»

Un amigo del vendedor acudió a la Policía Nacional porque le había prometido un décimo del número que luego resultó agraciado con 30 millones

EFE

Huelva

Jueves, 3 de enero 2019, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Javier Pérez, el cuponero de Moguer (Huelva) denunciado por presunta apropiación indebida después de que el martes repartiera en este pueblo 30 millones de euros del Sorteo Especial de Navidad de la ONCE, ha asegurado que el asunto «está en manos» de su abogado y que «todo se aclarará». En declaraciones a Efe, Pérez ha declinado valorar lo sucedido, sin pronunciarse sobre la veracidad o no de ello, limitándose, únicamente, a incidir en que lo ha puesto en conocimiento de su abogado.

Francisco Javier Pérez, vendedor de la ONCE desde hace tres años y medio, repartió la fortuna en su punto de venta ubicado en la calle Pedro Alonso Niño, a las puertas de una sucursal bancaria, en pleno centro de Moguer, el pasado martes al vender los 75 billetes de la serie completa del 01850, agraciado con el primer premio, lo que supuso 30 millones de euros.

Un día después un amigo con el que suele jugar partidos de fútbol interpuso ante la Policía Nacional una denuncia contra él por apropiación indebida al entender que se ha quedado con un décimo que le había comprometido. Al parecer, Pérez ofreció a través del grupo de WhatsApp que tienen unos amigos que suelen jugar al fútbol décimos del número premiado, indicándole el denunciante al cuponero por privado que quería uno de ellos y confirmándole éste con un «ok» que lo tendría.

Esta persona ha adjuntado estas conversaciones a la denuncia, en la que además precisaba que después de que el número resultara premiado ha intentado varias veces contactar con el cuponero sin éxito.

Por otra parte, la dirección de la ONCE en Huelva ha decidido retirar cautelarmente de su puesto de trabajo al vendedor de Moguer (Huelva), Francisco Javier Pérez González, hasta que se esclarezca la investigación abierta relativa a cupones premiados del Sorteo de Navidad de la Organización celebrado el pasado 1 de enero.

Ante la denuncia o reclamación interpuesta por supuestos clientes en relación con cupones premiados con 400.000 euros, la ONCE suspende de empleo (no de sueldo, ni el resto de derechos) al vendedor, con el objeto de salvaguardar la propia actividad como agente así como que pueda proteger mejor sus intereses, ha informado la entidad en un comunicado.

Además, la ONCE se pone a disposición de las autoridades para ayudar a aclarar los hechos, actualmente en trámite de denuncia interpuesta el pasado 2 de enero ante la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios