Borrar

Confiesa el asesinato de su mujer, desaparecida hace ocho días en Córdoba

El hombre se entrega en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey después de que el cuerpo de su pareja fuera hallado en un pantano

R. C.

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El marido de la mujer desaparecida hace ocho días en Córdoba y hallada muerta el pasado viernes en las inmediaciones del pantano de El Arenoso se ha entregado en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey (Madrid) donde confesó el crimen. Según han informado a EFE fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el hombre, de nacionalidad española y 70 años, denunció la desaparición de su esposa, de 67 años, el 12 de octubre en Arganda del Rey.

En la noche del viernes, el marido acudió al puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey para inculparse de la muerte horas después de que, en torno a las 14:00 horas, se hallara entre las localidades de Montoro y Adamuz, cerca del pantano de El Arenoso, el cuerpo sin vida de una mujer. El hombre permanece detenido, mientras agentes de Homicidios de la Guardia Civil continúan la investigación. Según las mismas fuentes, no existían denuncias previas de malos tratos. Esta última víctima eleva a 41 las mujeres muertas a causa de la violencia machista en 2018.

Por otra parte, el PP lleva, este martes, a votación al Pleno del Congreso una proposición de ley que recoge la consideración de víctima de violencia machista a las madres de niños asesinados por sus parejas o exparejas. Se trata de una de las medidas que se incluyeron en el pacto de Estado, aprobado en la Cámara en septiembre de 2017, y que impulsó en su momento Ruth Ortiz, cuyos hijos fueron asesinados por su propio padre, José Bretón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios