Celáa reconoce en Bilbao que la dimisión de Montón ha sido «un disgusto»

Celáa, durante el acto de este sábado en Bilbao./PSE de Bizkaia
Celáa, durante el acto de este sábado en Bilbao. / PSE de Bizkaia

La portavoz del Gobierno defiende a Sánchez y su «transparencia» con respecto a su tesis

JOSU GARCÍABilbao

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha visitado esta sábado Bilbao. En un acto en la sede del PSOE de los barrios Otxarkoaga-Txurdinaga, la líder socialista ha reconocido que la dimisión de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, ha supuesto «un disgusto por razones evidentes» para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La que fuera consejera vasca de Educación con Patxi López, natural de Bilbao, ha dicho, no obstante, que la salida de Montón por voluntad propia, «y en menos de 48 horas», ha sido un ejercicio de «transparencia» y un gesto «especial y específico». A su juicio, una demostración de que el nuevo Gobierno «ha cambiado la época para mejorar la democracia».

La portavoz también se ha referido a la polémica por la tesis de Pedro Sánchez. Ha defendido al presidente, del que ha dicho que está «fuerte» y «firme» frente a los ataques de una oposición que «no propone alternativas, hace difícil trabajar y sólo se dedica a lanzar ataques al presidente». En contraposición a la actitud de PP y Ciudadanos, ha dicho la ministra, está la labor y la «iniciativa de un Gobierno en marcha» que, «en solo 100 días, ha propuesto 15 proyectos de ley» para «devolver los derechos y la dignidad a la ciudadanía».

Acompañada de Mendia

Celáa asegura que el Ejecutivo se siente legítimo y ha defendido la moción de censura porque fue «un acto de ética democrática frente a un Gobierno corrupto». La política bilbaína ha estado acompañada de Idoia Mendia, que ha lanzado duros ataques al PNV y a EH Bildu por su acuerdo para cambiar el Estatuto. La secretaria de los socialistas vascos ha dicho que «pretenden arrinconar a una parte de la sociedad » y «crear dos categorías de ciudadanos en Euskadi». «Nosotros, ha advertido, no iremos por ese camino, de ninguna manera».

Borrel critica el «todo vale» en las «calumnias» a Sánchez por su tesis

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha criticado hoy las formas del «todo vale» que ciertos partidos políticos y medios de comunicación han utilizado para «calumniar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis electoral.

En el acto de presentación de la candidatura de Óscar Puente a la reelección como alcalde de Valladolid en los próximos comicios municipales, el ministro ha argumentado que en el actual mundo global cada vez hay «más información, pero menos conocimiento», a causa de estas «noticias falsas» que pretenden «influir» en la opinión pública a base de «invenciones».

En este sentido, Borrel ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos para saber «separar el ruido mediático» que interfiere en este «bombardeo de información», que ha hecho que gobernar, «cada vez sea más difícil», pues la inmediatez requiere cada vez de «respuestas más veloces», como en el caso de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, ha sentenciado el ministro.

En estas mismos términos se ha expresado el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha criticado los límites «hasta donde están dispuestos a llegar» determinados «grupos de poder» que «manipulan» a sus «medios de comunicación bastardos», que cultivan el género de «basura ficción».

Por todo ello, Puente ha exigido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que «rectifique» y a su homólogo del PP, Pablo Casado, que «enseñe sus trabajos de máster o que se vaya para casa», les ha exhortado el también portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Más información:

Contenido Patrocinado

Fotos