Denunciado un camionero por conducir con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida

Denunciado un camionero por conducir con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida

El camión circulaba en zigzag por una autovía en Guadalajara

J.V. MUÑOZ-LACUNAGuadalajara

Un camionero de 49 años ha sido denunciado por la Guardia Civil de Tráfico por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir su camión con una tasa de alcohol que septuplicaba la permitida cuando circulaba por la autovía A-2 en Guadalajara.

En concreto, el conductor, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), fue sometido a dos pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,98 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que rebasaba en más de siete veces la tasa de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos que es de 0,15 miligramos.

Fue otro conductor el que avisó a la Guardia Civil alertando de la presencia de un camión articulado en el kilómetro 53 de la autovía que circulaba en dirección a Madrid a una velocidad excesivamente lenta y en zigzag, cruzándose de un carril a otro.

El camionero, que fue interceptado por los agentes en el kilómetro 41 de la A-2, a la altura de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha pasado a disposición de un juzgado de Guadalajara. 

 

Fotos