Buscan a la hija de una anciana hallada muerta en La Coruña cuando iba a ser desahuciada

Buscan a la hija de una anciana hallada muerta en La Coruña cuando iba a ser desahuciada

La policía ha encontrado una carta en la que la mujer se lamenta del estado de su madre y no descartan que se trate de un suicidio asistido

COLPISALa Coruña

Una anciana de 71 años, que iba a ser desahuciada, ha sido hallada muerta en su vivienda en La Coruña. La policia busca a su hija, que convivía con ella y que no ha podido ser localizada, informan fuentes oficiales.

La septuagenaria fue encontrada este lunes sin vida en su domicilio de la calle Perú. La policía investiga el caso y ha desplegado un dispositivo para buscar a la hija de la anciana porque no se descarta la posibilidad de que se trate de un suicidio asistido.

Madre e hija hacía meses que no pagaban el alquiler de un piso en el que llevaban tres años viviendo, explica La Voz de Galicia . La comitiva judicial accedió a la vivienda después de que nadie abriera la puerta. Al entrar encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. A pesar de que este lunes iban a ser desahuciadas nadie del vecindario conocía esta circunstancia.

Las primeras hipótesis apuntan a una muerte violenta y que podría haber sido ahogada con una almohada. No descartan que la mujer llevara muerta desde el sábado y que la hija hubiera convivido con el cadáver. Horas antes que llegara la comisión judicial la hija estaba en casa, aseguran los vecinos, que cuentan que la anciana apenas salía de su vivienda.

La policía halló en la casa una carta manuscrita en la que la mujer lamentaba la situación de salud y económica que padecía su madre. En el texto hace referencia a los problemas que la perseguían desde hace años y la finaliza anunciando que iba a hacer unas gestiones y que luego se reuniría con ella.

Madre e hija convivían con dos perros. Uno se encontraba junto al cadáver y se supone que al otro se lo llevó la hija.