Borrar
Buch. EP

Buch se niega a dimitir

El consejero de Interior niega la connivencia de los Mossos con los violentos | La noche se salda con 16 detenidos y 10 agentes heridos

cristian reino

Barcelona

Viernes, 18 de octubre 2019, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Interior, Miquel Buch, se resiste en el cargo. Aunque es blanco de las críticas de buena parte de las fuerzas independentistas, incluso de algunos de sus compañeros de JxCat, Miquel Buch defiende su gestión al frente de los Mossos. Quim Torra afirmó ayer en TV3 que cuenta con el mismo apoyo que el resto de consejeros y esta mañana Buch se ha negado a dimitir, a pesar de estar en el ojo del huracán. «Me siento con el suficiente apoyo para afrontar esta situación compleja», ha dicho. «Estoy al frente de la Consejería en momentos muy complejos», ha afirmado en rueda de prensa. «Estoy velando por la seguridad de los catalanes», ha insistido.

Buch ha salido además al paso de las críticas que se están vertiendo contra el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, después de que ayer circulara por las redes sociales un supuesto 'buen rollo' entre agentes de la Policía catalana y los ultraderechistas que se manifestaron por el centro de Barcelona. «El cuerpo de los Mossos no tiene ningún tipo de connivencia con los grupos violentos», ha afirmado. Sobre las imágenes concretas, ha señalado que se han podido malinterpretar. Lo que hacen los agentes, ha relatado, es buscar la mediación y la interloución con las personas que se manifiestan.

La noche de ayer, segun Buch, registró menos incidentes violentos, pero en cambio los que se produjeron fueron más virulentos. Según datos de la Consejería de Interior, la noche se saldó con 16 detenidos y 10 agentes heridos. Buch querido destacar el carácter pacífico del movimiento independentista. «Queda reflejado en las cinco marchas de la libertad, donde miles de personas transitan de forma pacífica y cívica». El movimiento ha conseguido «aislar» las actitudes violentas, según ha señalado. Y ha defendido el operativo de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios