Herida muy grave una bebé en Cuenca tras ser atropellada accidentalmente por su abuelo

Hospital General Universitario (Albacete)./Europa Press
Hospital General Universitario (Albacete). / Europa Press

La abuela, que llevaba a la niña en brazos, también está grave

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Los 1.600 habitantes de Ledaña (Cuenca), que acaban de disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Roque, están consternados por el suceso ocurrido en este pueblo en la noche del miércoles: una bebé de tan sólo 21 meses de edad y su abuela, de 69 años, resultaron heridas de gravedad tras ser atropelladas de forma accidental por el abuelo de la pequeña.

Los hechos ocurrieron en el patio de la vivienda familiar, situada en la calle Pozo Alfaro de este municipio. El abuelo arrancó el vehículo recién adquirido, que quería probar, con tan mala fortuna que se llevó por delante a su esposa, que tenía a la nieta en sus brazos. Hasta la vivienda acudieron los servicios de emergencias que trasladaron a la pequeña en un helicóptero medicalizado al Hospital General Universitario de Albacete donde ingresó en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica.

En cuanto a la abuela, fue evacuada en una ambulancia al mismo hospital donde ingresó en estado grave con diversos traumatismos aunque no fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos sino a planta.

A raíz de este suceso, el Ayuntamiento de Ledaña emitió un comunicado manifestando la consternación del pueblo por lo ocurrido y mostrando «todo el apoyo a la familia deseándoles una pronta recuperación».