Borrar
Batet. EP
Batet, proclamada candidata del PSC a las elecciones generales por Barcelona

Batet, proclamada candidata del PSC a las elecciones generales por Barcelona

Repetirá como candidata tras recibir un 99,4% de apoyo en el voto secreto en urna de los consejeros nacionales

efe

Barcelona

Sábado, 2 de marzo 2019, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha sido proclamada este sábado candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales del 28 de abril, en un Consejo Nacional de los socialistas catalanes que ha ratificado a los cabezas de lista de las cuatro circunscripciones catalanas.

Batet está hoy arropada por el ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en un consejo nacional en la sede central del PSC con presencia de los principales dirigentes y alcaldes del partido.

Tras conocer la noticia, Batet ha defendido la necesidad de decir «basta a los bloques» políticos. «Se ha acabado la apelación a los agravios, se ha acabado el construir trincheras. Tenemos que decir basta a los bloques, basta a la política estéril», ha afirmado en su discurso.

También ha intervenido Iceta, que ha asegurado que el 28A supone una encrucijada entre la continuidad de un gobierno progresista y dialogante o el acceso de PP, Cs y Vox, que harán «retroceder décadas».

Un 99,4% de apoyo

Batet repetirá como candidata socialista por Barcelona tras recibir 155 votos favorables de los 156 emitidos -con un solo voto en blanco-, lo que supone un 99,4% de apoyo en el voto secreto en urna de los consejeros nacionales.

Marc Lamuà, por su parte, será cabeza de lista del PSC por Girona con 152 votos a favor de 154 emitidos -dos en blanco-, un 98,7 por ciento de apoyo; y Joan Ruiz encabezará la lista por Tarragona, con 149 votos favorables de 156 emitidos -siete en blanco-, un 95,5 por ciento de apoyo. Por último, Montse Mínguez ha sumado 151 votos a favor de 155 emitidos -4 en blanco-, un 97,4 por ciento de apoyo, para ser candidata por Lleida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios