Aznar, en diez frases

José María Aznar, expresidente del Gobierno./EFE
José María Aznar, expresidente del Gobierno. / EFE

El expresidente del Gobierno críticó a otros partidos, respaldó a Casado e ironizó por no coincidir con Rajoy en el acto

EFEMadrid

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha protagonizado la jornada de este de la convención popular en IFEMA con un encendido discurso, una intervención de media hora en la que no se ha olvidado de nada. Desde el mensaje interno a la crítica a los otros partidos pasando por el espaldarazo a Pablo Casado e, incluso, la ironía sobre el hecho de no haber coincidido con Mariano Rajoy en esta convención.

La esencia de su discurso puede resumirse en diez frases:

  • 1

«No quiero dejar nada a la interpretación. Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y contra su futuro son los votos que deben ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular».

  • 2

«No solo tenemos un gran presidente en el PP; tenemos un gran líder sin tutelas ni 'tutías' que puede, quiere y sabe unir y sumar».

  • 3

«Abramos aún más las puertas de esa casa común porque esa es la identidad del Partido Popular; es lo que quisimos que fuera y lo que sigue siendo. Afirmemos nuestra vocación mayoritaria».

  • 4

«Nacimos para sumar e integrar. Por eso preferimos el esfuerzo de convivir para crear una gran mayoría a la comodidad de la minoría».

  • 5

«Sabemos qué es gobernar. Estamos lejos de las modas políticas estridentes, del griterío de los alborotadores y de la arrogancia de los simplistas».

  • 6

«Hemos llegado a un punto casi imposible de imaginar, pero real: un Gobierno que hace depender los presupuestos de un prófugo de la justicia y de un preso preventivo por rebelión».

  • 7

«Yo hago mías las razones que llevaron a los socialistas a destituir a quien hoy es presidente del Gobierno. España necesita el cambio. Y la responsabilidad del PP es esencial».

  • 8

«Andalucía ha mostrado dos cosas: el PP no ha sido suficiente para el cambio, pero sin el PP es seguro que el cambio no se habría producido. El PP, lo hemos visto, es el seguro del cambio. Solo el PP y un PP fuerte garantiza el cambio».

  • 9

«No pidamos el voto del miedo. El voto que ha de pedir el PP es el voto de la esperanza y del patriotismo».

  • 10

«En julio el PP dio un ejemplo de renovación que es también un ejemplo de integración y de suma. Una renovación que nos llega a todos. Fijaos si es así que os han puesto a dieta: solo un expresidente al día».

 

Fotos