Borrar
Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II.
Mercasa cesa a Pablo González y dimite su presidente

Mercasa cesa a Pablo González y dimite su presidente

El hermano de Ignacio González era un alto directivo de la empresa pública dedicada a gestionar los mercados mayoristas

Amparo Estrada

Viernes, 21 de abril 2017, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa pública Mercasa ha cesado a Pablo González -hermano de Ignacio Gonzalez- y a María Jesús Prieto como altos directivos debido a la operación Lezo. Además, la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), donde se encuadra Mercasa, ha aceptado la dimisión del presidente de esta empresa, Eduardo Ameijide y Montenegro, que tendrá efectos en el Consejo de Administración convocado para el próximo martes.

Tanto Pablo González como María Jesús Prieto están siendo investigados en el marco de operación Lezo y González fue detenido junto con su hermano -expresidente de la Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II-. La SEPI ofrece «la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas» a la Justicia y espera que los ya exdirectivos de Mercasa investigados «puedan acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho», según expone en un comunicado.

Pablo González era director de Operaciones y Estrategia de Mercasa y María Jesús Prieto, su secretaria general y secretaria del Consejo. La empresa pública cuyos accionistas son la SEPI y el Ministerio de Agricultura, se dedica a gestionar -junto con los Ayuntamientos- la red de 23 Mercas, grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos, que cubren toda la geografía española. Además, Mercasa participa en proyectos relacionados con mercados mayoristas y minoristas en República Dominicana, Angola, Panamá, Argentina y Costa Rica, entre otros países.

Anteriormente, entre 2006 y 2012, el hermano de Ignacio González, fue director de Inversiones en Energía, Tecnología e Infraestructuras de Bankia y Caja Madrid cuando las presidían Rodrigo Rato y Miguel Blesa. La investigación de la Guardia Civil apunta a que Pablo González fue presuntamente un participante activo en el blanqueo de dinero procedente de las comisiones y operaciones en Latinoamerica organizadas a través del Canal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios