Borrar
Varias personas observan el avance de las llamas.
El fuego de La Palma ya ha afectado a 3.500 hectáreas

El fuego de La Palma ya ha afectado a 3.500 hectáreas

El incendio ha obligado ya a evacuar a 2.500 personas y un agente forestal perdió la vida el jueves tras quedar cercado por las llamas a causa de un cambio en la dirección del viento

EUROPA PRESS

Viernes, 5 de agosto 2016, 08:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de extinción mantenían este viernes los esfuerzos para controlar el incendio declarado el pasado miércoles en la isla canaria de La Palma. El fuego ha obligado ya a evacuar a 2.500 personas y un agente forestal perdió la vida el jueves tras quedar cercado por las llamas a causa de un cambio en la dirección del viento.

El incendio, que se inició a consecuencia de que un ciudadano alemán quemase el papel higiénico con el que se aseó después de defecar, ha afectado por el momento 3.500 hectáreas de la isla. En las tareas de extinción trabajan diez medios aéreos y cerca de 300 efectivos, más de un centenar de ellos pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias. Se espera que a lo largo del fin de semana lleguen nuevos refuerzos, tanto humanos como materiales. La labor se está viendo dificultada por las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, y el aumento de la intensidad del viento. Al cierre de esta edición el frente sur del fuego seguía sin estar controlado.

Tanto el Rey como el presidente del Gobierno en funciones trasladaron hoy sus condolencias a la familia del agente forestal fallecido. Su valor y dedicación en la difícil tarea que le ha costado la vida son para todos un ejemplo de entrega y de servicio», afirmó Rajoy a través de un telegrama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios