Borrar
El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, tras ser detenido.
Pedraz bloquea todas las cuentas de Ausbanc y Manos Limpias

Pedraz bloquea todas las cuentas de Ausbanc y Manos Limpias

El juez también ordena el embargo de los activos de Pineda y Bernard

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 19 de abril 2016, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el blouqeo de todas las cuentas relacionadas con el entramado empresarial de Ausbanc y de Manos Limpias. El instructor, además, ha dispuesto el bloqueo de los activos bancarios a nombre de los dos principales encausados, Luis Pineda, presidente de Ausbanc, y Miguel Bernald, secretario general de pseudosindicatos.

La decisión de Pedraz, a petición del a Fiscalía, se produce solo horas después de que el magistrado decretara prisión incondicional para Pineda y Bernald, acusados ambos de liderar una trama de extorsión que durante ante años se nutrió del chantaje a entidades bancarias, empresarios y particulares, a los que coaccionaron con demandas judiciales, que luego retiraban a cambio de cantidades de dinero multimillonarias.

La operación Nelson de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) contra el entramado Ausbanc-Manos Limpias se saldó el pasado viernes con la detención de catorces personas, entre ellos los dirigentes de ambos colectivos, acusados todos ellos de fraude de subvenciones, extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios