Borrar
VÍDEO

Skoda Kamiq: muchas luces y algunas sombras

El espacio para las pasajeros y la capacidad del maletero son dos de las principales bazas del Kamiq para conquistar el mercado

Autocasion

Lunes, 17 de agosto 2020, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 4,24 metros de largo, el Skoda Kamiq es el modelo más pequeño de la gama SUV de la marca checa y solo está disponible con tracción delantera. Por encima, estarían el Skoda Karoq, con 4,4 metros de longitud y tracción delantera o total, y el Skoda Kodiaq, con 4,7 metros de longitud, 4x2 o 4x4 y la posibilidad de contar con hasta siete plazas. El Kamiq, por tanto, se encuadra en el segmento B-SUV, una categoría en auge que no para de ganar cuota de mercado y en la que la competencia es cada vez más dura.

El Skoda Kamiq destaca, sobre todo, por tres cosas: el fácil y cómodo acceso al habitáculo, el espacio para los pasajeros y la capacidad del maletero que, con 400 litros de cubicaje, se sitúa entre los mejores de la categoría.

Para esta prueba, hemos escogido uno de los motores más demandados en los modelos de Skoda, el 1.6 TDI, que desarrolla 115 CV de potencia y entrega un par máximo de 250 Nm. Con esta mecánica, el Kamiq acelera de 0 a 100 km/h 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. Además, el consumo de combustible está muy ajustado: 5l/100 km en ciclo WLTP.

Si quieres ver más vídeos como este, suscríbete al canal de Autocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios