Borrar
MINI Vision Urbanaut: Un espacio, multitud de posibilidades

MINI Vision Urbanaut: Un espacio, multitud de posibilidades

Con este concept, el coche se convierte en un refugio donde relajarse o trabajar durante un viaje. Y bajo «Wanderlust», el conductor puede elegir entre utilizar los sistemas de conducción autónoma o ponerse al volante

A. P.

Madrid

Jueves, 19 de noviembre 2020, 01:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MINI ha presentado en exclusiva mundial el Vision Urbanaut, con un diseño de puro monovolumen que aporta un nuevo significado al enfoque de «Uso Creativo del Espacio«. Concebido desde el principio como un vehículo eléctrico con funciones de conducción autónoma, utiliza una selección de tres momentos MINI, «Chill», «Wanderlust» y «Vibe», para presentar una amplia gama de posibles escenarios de uso.

En concreto, el momento «Chill» invita a tomar un respiro y hacer una pausa en el aquí y ahora. El coche se convierte en una especie de lugar de aislamiento, un refugio donde relajarse o trabajar completamente concentrado durante un viaje. Bajo «Wanderlust» el conductor puede elegir entre utilizar los sistemas de conducción autónoma de este concept o ponerse al volante. Y el momento «Vibe» permite disfrutar del tiempo junto a otras personas a modo de escenario en todos los sentidos.

Galería. Fotogalería MINI Vision Urbanaut

Ante esto, el exterior y el interior cambian para reflejar el momento MINI y dar a la experiencia el mejor escenario posible. Un diseño de la experiencia del usuario integral, los materiales sostenibles y un sistema de propulsión puramente eléctrico son los ingredientes adicionales del concepto global. Aunque como un concepto de espacio innovador, el Vision Urbanaut ha sido diseñado de dentro hacia fuera. Los diseñadores han configurado la experiencia del espacio interior antes de desarrollar el exterior, con la utilización de planos de planta, piezas de mobiliario y modelos de madera a escala para proporcionar una indicación del tamaño. A lo largo del proyecto se ha empleado realidad aumentada para crear un modelo digital, que luego ha evolucionado.

Cabe resultar el uso de materiales reciclados. El más utilizado en el interior es el tejido de punto, que combina calidad y una sensación acogedora con la suavidad y el confort. El uso de corcho en el volante y en el suelo le otorga un toque especial gracias a su tacto natural, al tiempo que asegura un ambiente interior verdaderamente agradable.

Asimismo, con una altura inusual para un MINI, pero con solo 4,46 m de longitud, el Vision Urbanaut proporciona un espacio interior que puede ser utilizado de muchas maneras diferentes y ofrece nuevas facilidades de movimiento dentro del coche. Pero no solo ofrece el entorno ideal para realizar un viaje, también es el destino del mismo. Al llegar al destino elegido puede transformarse en una sala de estar en unos pocos pasos. Los ocupantes entran en el innovador habitáculo a través de una gran puerta lateral corredera. El mecanismo deslizante y basculante de última generación cuenta con el diseño ideal para las condiciones de conducción urbana en las que el espacio es escaso. No dispone de más puertas en el lado del conductor o del pasajero delantero.

El MINI Vision Urbanaut se caracteriza por el uso responsable de los recursos. Además del máximo espacio con una mínima huella de carbono y su sistema de propulsión totalmente eléctrico, el MINI Vision Urbanaut adopta un enfoque responsable del empleo de materiales. Esto se logra no solo al reducir número de componentes en el diseño exterior e interior, sino también al permitir una doble función de los mismos, como el salpicadero/sofá cama.

Específicamente, una disposición extremadamente flexible de cuatro asientos proporciona la base para un brillante interior. Los dos asientos delanteros están diseñados para rotar, mientras que los respaldos del trasero, de generosas dimensiones, se pueden plegar manualmente (asiento trasero izquierdo) y girar (asiento trasero derecho). Cuando el coche está parado, el salpicadero baja y el área del conductor se convierte en un cómodo rincón para sentarse, un «Sofá Cama». Además, cuando se está parado el parabrisas puede desplegarse hacia arriba para crear una especie de balcón a la calle. Esto mejora la interacción con el entorno del coche y crea una experiencia de habitabilidad aún más generosa.

El ambiente más oscuro de la parte trasera del habitáculo proporciona un espacio más tranquilo; el Rincón Acogedor. Esta área invita a los pasajeros a disfrutar de un tiempo para ellos mismos. Un «Círculo» de tela, que puede contar con retroiluminación LED se extiende a lo largo de la banqueta corrida. Entre el Rincón Acogedor y el espacio del conductor se encuentra la sección central del coche abierta y ventilada, que ofrece un rápido acceso a todas las zonas de asientos. Con la puerta abierta es posible incluso sentarse en el suelo. En el lado del coche opuesto a la puerta de entrada una pequeña mesilla integrada con una planta añade un toque final al equipamiento interior. La mesa representa el nuevo punto central del coche, el lugar en el que los pasajeros se encuentran, se enfrentan y se relacionan entre sí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios