UGT valora «positivamente» la reunión mantenida con Transición Ecológica sobre el futuro de las cuencas mineras

Representantes de UGT./
Representantes de UGT.

La Federación advierte que ningún acuerdo es bueno si no se cumple posteriormente

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La representación de UGT-Fica en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Minería del Carbón y Comarcas Mineras ha valorado positivamente la reunión mantenida este martes con representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, al considerarla «necesaria» para el buen desarrollo del plan.

No obstante, el sindicado ha advertido de que ningún acuerdo es bueno si posteriormente no se cumple íntegramente, por lo que ha anunciado que velará por su cumplimiento y que exigirá el desarrollo y aplicación de los acuerdos firmados.

En concreto, se ha informado sobre la bolsa de trabajo y sobre la restauración medioambiental, que ha conseguido la dotación económica para su aplicación, además de haber recordado que hay empresas que aún no han enviado los datos necesarios sobre la situación de los ERE y ha reclamado que se armonice la normativa entre las distintas administraciones implicadas.

Sobre los convenios de transición, han constituido grupos de trabajo para diagnosticar los retos y oportunidades de cada comarca minera. De esta forma, pretenden designar qué proyectos son más acordes para generar empleo en cada territorio y poner todas las herramientas a su disposición, contando además con la participación de empresarios, sindicatos y administraciones.