Borrar
Ana Marcello en el Congreso de los Diputados.
Unidos Podemos preguntará en el Congreso sobre la viabilidad y el futuro de Compostilla

Unidos Podemos preguntará en el Congreso sobre la viabilidad y el futuro de Compostilla

El caso de la central de Andorra (Aragón) servirá de base a las preguntas del partido morado

Miércoles, 10 de octubre 2018, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, preguntará en el Congreso de los Diputados por la viabilidad de la Central Térmica de Compostilla, en el marco del «tratamiento dispensado a otras centrales del Estado».

«Recientemente hemos conocido el compromiso del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez con la central térmica ubicada en Andorra (Aragón) y cómo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, reconoce que no cierra la posibilidad de alargar la vida útil de le central térmica y visitará la zona», apunta Marcello en el inicio de su pregunta.

Como se recordará, el cambio de Gobierno ha avivado el debate de la supervivencia de las centrales térmicas en la dinámica de transición ecológica imperante.

Preguntas al Congreso sobre Compostilla

«Recientemente hemos conocido el compromiso del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez con la central térmica ubicada en Andorra (Aragón) y como la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, reconoce que no cierra la posibilidad de alargar la vida útil de le central térmica y visitará la zona.

Por todo ello preguntamos:

- ¿La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tiene voluntad de iniciar proceso de diálogo y negociación con la central térmica de igual modo que se ha hecho con al de Teruel?

- Valora, la ministra de Transición Ecológica, un cierre ordenado de la central, donde no se quepa la posibilidad de cierre sin tener garantizado una alternativa laboral para todos los/as trabajadores/as?

- ¿De continuar con el proceso de cierre, tiene la ministra de Transición Ecológica, en coordinación con la Junta de Castilla y León y administraciones locales, realizar un estudio previo de cómo afectaría el cierre a la comarca del Bierzo, analizando el impacto social, laboral y de económico? En el caso de que no exista ese estudio previo, ¿tiene voluntad de aplazar el cierre, iniciando proceso de negociación, hasta que se garantice una alternativa laboral y social para la comarca?

- ¿Tiene prevista la ministra de Transición Ecológica realizar una visita a la comarca del Bierzo para conocer, de igual modo que Teruel, la realidad social, económica y laboral de la comarca para evaluar el impacto que se puede tener el cierre de la central térmica de Compostilla y cómo afecta en el territorio el cierre de desordenados del sector de la minería.«

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios