Borrar
Antiguo ferrocarril en la provincia de León.
La UNED retoma la oferta formativa gratuita en León de la mano del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico

La UNED retoma la oferta formativa gratuita en León de la mano del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico

Desde este miércoles 13 de octubre se inicia el curso 2021/2022 con jornadas de carácter divulgativo, abiertas a toda la población y en modalidad on line, tanto en directo como en diferido

Leonoticias

León

Miércoles, 13 de octubre 2021, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio Público de la UNED en la provincia de León, con la coordinación del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, perteneciente a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local comenzará a a impartir, desde el día 13 de octubre, la oferta formativa solidaria del curso 2021/2022 que tan buena acogida tuvo en el curso pasado con cursos de carácter divulgativo, abiertos a toda la población y en modalidad on line, tanto en directo como en diferido.

Serán acciones impartidas por integrantes del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, docentes y colaboradores de la UNED, con el objeto de llegar a toda la población interesada en temáticas relacionadas con la minería, la ingeniería, la historia, el patrimonio minero e industrial, el turismo y el desarrollo territorial.

Los cursos

El primero de los cursos programados en esta edición lleva por título 'El ferrocarril como elemento transformador de la sociedad industrial'. Dirigido por el profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED, Juan Claver Gil, está coordinado por el secretario de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, Daniel Pérez Lanuza y cuenta con docentes como Javier Fernández López, director del Museo del Ferrocarril de Asturias, Juanjo Olaizola Elordi, director del Museo Vasco del Ferrocarril/Euskotren, Miguel Jiménez Vega de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Alejandro Campillo Pestaña, presidente de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana.

El curso da comienzo el miércoles 13 de octubre a las 18 h, tiene una duración de 12 h divididas en 8 sesiones de 1,5 h cada una, con carácter semanal, y acredita 0,5 créditos ECTS. El coste de la matrícula es de 3 €.

El Consorcio Público de la UNED en la provincia de León, la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local y el Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, van a realizar un importante esfuerzo de medios humanos y tecnológicos, reforzando con este nuevo proyecto formativo su carácter social y su vocación de servicio público permanente y abierto a la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios