La FI-USO se reunirá con el Instituto de Reestructuración de la Minería del Carbón el miércoles 18 para reclamar una solución al conflicto de la minería

Federación de Industria de USO (FI-USO)./
Federación de Industria de USO (FI-USO).

Es el primer acercamiento tras el cambio de gobierno para retomar la búsqueda de soluciones al sector de la minería del carbón

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El próximo miércoles 18 de julio, la Federación de Industria de USO se reunirá en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica con representantes del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón. Tras el parón en las reuniones periódicas de la Mesa del Carbón por el cambio del gobierno, esta será la primera reunión en la que FI-USO podrá abordar con fuentes ministeriales la apremiante problemática que acucia al sector.

En dicha reunión, desde FI-USO reivindicaremos retomar la mesa de diálogo abierta sobre el carbón con el anterior Ministro y lideradas por el secretario de Estado de Energía. «Desde FI-USO, no podemos consentir que tantos meses de trabajo se tiren por la borda, es urgente que se tomen medidas en relación a todo el sector de la minería del carbón, pero especialmente en una empresa como Astur Leonesa, cuyo plazo de liquidación finalizará de manera inmediata» apunta Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical de FI-USO.

Además, tras las reuniones mantenidas estos días con diferentes representantes de la administración, su grupo parlamentario y sus representantes autonómicos, «exigiremos que aquellas declaraciones de buenas intenciones que se realizaban estando en la oposición, se materialicen desde el Gobierno», sostiene Montoya.

A la reunión del próximo miércoles 18, asistirán en representación de FI-USO Raúl Montoya; Marco Antonio Martínez, secretario general de USO Castilla y León; Pablo Ménguez, responsable del Sector de Minería de FI-USO y presidente del comité de empresa de Astur Leonesa; y José Luis Villanueva Ocejo, presidente del comité de empresa de la Hullera Vascoleonesa-PEAL.

 

Fotos