Borrar
Central de Anllares en Páramo del Sil. César Sánchez
El comité de Roldán se solidariza con los trabajadores de las contratas de la central de Anllares para evitar los nueve despidos

El comité de Roldán se solidariza con los trabajadores de las contratas de la central de Anllares para evitar los nueve despidos

Entiende que los operarios «tienen los mismos derechos de la empresa principal» y lamentan que se tome esta decisión cuando los empleos «estaban garantizados hasta su desmantelamiento»

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 15 de marzo 2018, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de Roldán ha decidido por unanimidad en su última reunión solidarizarse con los operarios de la subcontrata Masa Galicia, encargada de los servicios de mantenimiento y limpieza en la central térmica de Anllares a fin de evitar el despido de nueve trabajadores..

Los representante sindicales de la acerera ubicada en la localidad de Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, entienden que los trabajadores de la subcontrata, «tienen los mismos derechos que la empresa principal».

Lamentan, además, esta decisión teniendo en cuenta que «estaban garantizados sus puestos de trabajo hasta su desmantelamiento», señalaron.

Se trata de un nuevo gesto de respaldo de los compañeros de la industria acerera que han mostrado también a lo largo de los últimos años en defensa del empleo en general y en la subcontratas mineras y eléctricas de la comarca en especial a fin de reclamar soluciones.

Por su parte, los trabajadores de la central térmica propiedad de Gas Natural Fenosa se concentrarán hoy, a las 17.00 horas, ante las puertas de la instalación como medida de protesta ante el despido de los nueve trabajadores de la subcontrata Masa Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios