La acusación particular considera «magnánima» la sentencia del Feixolín contra Victorino Alonso

David Hammersteim y Jorge González Lage, momentos antes de entrar en juicio. /
David Hammersteim y Jorge González Lage, momentos antes de entrar en juicio.

El letrado Jorge González Lage, representante legal del exeurodiputado de Los Verdes, David Hammersteim, no comprende «cómo no se condena a Guillermo Murias como autor del delito de prevaricación urbanística»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Contrariedad tras conocerse la sentencia del caso Feixolín.

Jorge González Lage, abogado del exeurodiputado de Los Verdes, David Hammersteim, ve «magnánima» la sentencia en cuanto a lo que respecta a la pena (dos años y seis meses), pero según afirma a leonoticias «tocará esperar a ver qué tipo de motivación ha habido en lo que respecta a la rebaja en dos grados».

En cuanto a la prevaricación urbanística, Lage afirma que «nos parece sorprendente que no se condene a Guillermo Murias como autor del delito».

La acusación particular estudia ahora si recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial.

«Un gran caso de impunidad»

Durante el juicio, Hammersteim manifestó ante los medios que este proceso evidencia «un fracaso de la justicia» ya que «ha durado 18 años y cuando la justicia es tan larga no es justicia».

«Estamos ante un caso de impunidad, impunidad ante la protección de la naturaleza, de bosques maravillosos destruidos. Esto no es un caso contra un señor es un caso en defensa del bien común de todos los españoles dentro de la Red Natura 2000», remarcaba en aquellos días.