Borrar
Número que ha resultado agraciado en la asociación.
La Asociación Leonesa de Enfermedades Raras entrega 75.720 euros en participaciones de lotería

La Asociación Leonesa de Enfermedades Raras entrega 75.720 euros en participaciones de lotería

Aler había vendido 3.155 participaciones de su número y recauda en donativos 7.500 euros para la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital La Paz

leonoticias

Domingo, 22 de diciembre 2019, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sabemos que es una cantidad insignificante, pero para nosotros supone mucho. ¡Nos ha tocado la lotería!». Asi celebra la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico el premio obtenido en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Aler había vendido 3.155 participaciones de su número y el sorteo ha determinado que reciban 24 euros por cada una de ellas, de las cuales cuatro euros eran en juego y uno de ellos era en forma de donativo.

En total, el dinero repartido alcanza los 75.720 euros, de los cuales 7.500 -parte del donativo- irán a parar a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de la Paz.

Con esta cuantía han conseguido el 35% del coste total del proyecto de investigación en cuatro meses por donaciones y venta de lotería, gracias a repartir las participaciones en más de 29 provincias de toda España. El proyecto consiste en focalizar el diagnóstico genético y en la investigación de las causas de la narcolepsia y se derivará en la identificación de nuevas dianas terapéuticas y nuevos fármacos más eficientes.

Todos aquellos que adquirieran su papeleta pueden pasar a cobrarlas en la Administración Nº4 de León, en al calle Santa Clara, nº2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios