Borrar
Imagen del secretario provincial de CCOO.
Xosepe Vega (CC.OO.): «La economía de la provincia no está despegando como debiera»

Xosepe Vega (CC.OO.): «La economía de la provincia no está despegando como debiera»

El secretario provincial de Comisiones Obreras entiende que los datos del paro «son buenos» pero choca con el incremento de afiliados de la Seguridad Social

Martes, 3 de septiembre 2019, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paro ha marcado una tendencia contrario en León con respecto al resto de España. Mientras que en el país el número de personas que buscan empleo a la conclusión de agosto ha subido, en la provincia este número a descendido en medio millar.

Sin embargo, los sindicatos cogen con 'pinzas' estos datos en el mercado de trabajo donde hay elementos «sospechosos» como la afiliación a la Seguridad Social que apenas mejora en 160 personas. «Muchos no están en el paro porque se habrán marchado, han desistido de buscar empleo o lo han encontrado», señala el secretario provincial de Comisiones Obreras.

Xosepe Vega lamenta que la provincia no se haya recuperado de la crisis y el nivel de cotizantes siga siendo inferior que hace una década. «La actividad económica de la provincia no está despegando como debía; necesitamos inversiones y un plan especial».

El temor del sindicalista nace ahora en la desaceleración económica, algo para lo que León se encuentra en una situación «más sensible a estos golpes» y los brotes verdes en la provincia pueden verse laminados. «Hay que crear industria a la demanda, en los elementos donde la provincia es fuerte y donde puede crecer», se insiste desde CCOO, donde se rechaza el planteamiento del ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, con la plataforma de Torneros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios