Vuelven las nubes este lunes a la provincia de León
El sol vuelve a dar paso a una jornada nubosa en toda la provincia con posibles precipitaciones
El domingo el cielo dio un respiro pero este lunes la provincia leonesa se vuelve a teñir de gris. Según la AEMET, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones preferentemente en zonas de montaña, sin descartarlas más débiles y dispersas en el resto de la provincia.
Probabilidad de brumas y bancos de niebla que podrían ser persistentes en zonas altas. Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la coordillera Cantábrica por riesgo de nieblas con una visibilidad de 200 metros.
En concreto, entre las 00.00 horas de lunes y las 11.59 horas, estarán vigentes los avisos amarillos en zonas de montaña de León y Palencia, como en la comarca zamorana. Las nieblas serán «persistentes» en zonas altas del nordeste.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas con ligeros cambios. De esta manera, el mercurio podrá alcanzar los 19 grados en Ponferrada, los 18 en Astorga, los 17 en León y los 16 en Villablino. Por su parte las mínimas serán de 12 grados en Ponferrada, 11 en León y Villablino y 9 en Astorga.
Los vientos serán del suroeste.