Borrar
Un bar en León con actividad en su interior. Ana G. Barriada

Vuelven los interiores de los bares: «Ya era hora», afirman los leoneses aunque muchos se queda en las terrazas

La mayoría de la población de León aplaude la apertura del interior de la hostelería después de 17 días sin poder atender clientes dentro de sus locales | Según el presidente de hosteleros de León, Martín Méndez, las restricciones afectaron al 60% de los establecimientos

Viernes, 21 de mayo 2021, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los leoneses celebran la apertura del interior de los bares. Afirman que es una buena noticia para el sector hostelero aunque muchos prefieren quedarse al aire libre. «Me alegro por ellos porque sino la hostelería se iba a pique pero, de momento, preferimos estar en la terraza, toda precaución es poca», afirma una señora desde una mesa en el exterior de un establecimiento en la Plaza de las Cortes.

En otro bar cercano, un señor toma café también en la terraza: «Hace buen tiempo y prefiero estar aquí», añade, sin olvidar el alivio que supone estas nuevas medidas para la hostelería.

«Ya era hora», es el mensaje más repetido entre los clientes. «No toda la culpa la tienen los bares» afirma una clienta. «Tienen derecho a vivir y a comer» apunta otra ciudadana. Los leoneses se debaten ahora entre terraza e interior pero la alegría por la hostelería es unánime entre la población.

17 días sin abrir

Según el Presidente de los hosteleros en León, Martín Méndez, un 60% de los locales habían permanecido cerrados en la capital de provincia al no contar ni con terraza ni con plazas aparcamiento que habiliten mesas para atender en el exterior. Desde el cuatro de mayo, sumaban 17 días con sus puertas cerradas.

Por su parte, los propietarios afirman que la ampliación de horarios, de las 00:00 a la 1:00 beneficia a un núcleo determinado de establecimientos y se muestran satisfechos de que toda la hostelería vuelva a funcionar de nuevo con la apertura del interior «por todos esos restaurantes que han estado cerrados».

Sin embargo, tantos cambios llevan al hartazgo a los hosteleros: «ya no sepamos cuando se abre o cuando se cierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios