Borrar
Candidatura de VOX León a las elecciones del 10 de noviembre. S. Santos

Vox León buscará el 10-N la confianza de León para aportar desde el Madrid el cambio que «otros no han conseguido»

La formación de Santiago Abascal presenta una candidatura totalmente renovada, con Pablo Juan Calvo Liste encabezando la lista del Congreso y su presidente, Carlos Pollán, como único candidato al Senado

A. Cubillas

León

Viernes, 18 de octubre 2019, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco de la consolidación política a nivel nacional, VOX León concurrirá en los próximos comicios del 10 de noviembre con el objetivo de lograr representatividad en Madrid.

Reto que buscará con una candidatura renovada, con Pablo Juan Calvo Liste encabezando la lista del Congreso de los Diputados que completan José Luis Suárez Pastor, Simoneta Riesco Alonso y Blanca Herreros Rodríguez, y Carlos Pollán, actual presidente provincial, como único candidato en la lista del Senado.

Su objetivo, según señaló Pollán este viernes durante la presentación de la candidatura, lograr la confianza de los leoneses y aportar el cambio que necesita León y España. «Hasta la fecha quien ha estado no vemos que haya conseguido nada y que las cosas mejoren. Veo que la situación que el país necesita es el del cambio total».

Una candidatura que surge de la nueva estrategia de VOX de renovación de sus ejecutivas en un total de once provincias incluida la de León, donde prevén dotar a las siglas de estabilidad para, posteriormente, crecer al ritmo del conjunto del país.

«Creo que los cambios son algo que suele darse en determinados partidos que han sufrido un crecimiento importante y que, con el paso del tiempo, se van estabilizando. La ejecutiva nacional ha considerado que en León debería haber un cambio, confiando en nosotros que hemos recogido el guante para intentar estabilizar el partido y lograr que siga creciendo», señaló Pollán.

De ahí que, desde VOX León se muestren confiados y esperanzados de lograr representatividad al ofrecer a los leoneses un partido con las «ideas claras» y con un discurso que mantiene «inalterable» con el paso del tiempo. «La posición de VOX va calando en España y esperemos que lo consigamos también en León».

Por último y en relación a la decisión de la ejecutiva nacional de VOX de presentar un único candidato al Senado en las provincias, Pollán que «ojalá todos los partidos con intención de sumar hubieran hecho lo mismo», porque «habría sido un paso adelante importante si de verdad el España Suma hubiera sido un hecho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios