Villlarroel ve una «bomba de humo» en el retraso de la formación gobierno y a Mañueco «cómodo» con Vox
La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León asegura que «no sería una buena noticia un acuerdo de PP y Vox» pero tampoco cree que volver a las urnas sea la solución preocupada por la falta de aprobación de los presupeustos
Una bomba de humo. Un juego de artificio. Así califica Gemma Villarroel, coordinadora autonómica de Ciudadanos, la negociación entre Partido Popular y Vox para formar gobierno en Castilla y León.
Villarroel, que asegura que un acuerdo entre ambas fuerzas «no sería una buena noticia para los castellanos y leoneses porque no queremos que los populismos lleguen a las instituciones», acusa a Mañueco de «irresponsable».
«Esto es un juego de artifcio al que nos tienen acostumbrados», asegura recordando lo sucedido con la composición de las Cortes y constatando que «Mañueco al final no se encuentra tan incómodo como pretende hacernos creer con el partido que es Vox».
Tampoco cree que la solución pase por una vuelta a las urnas, una medida que cree, sería «una mala noticia porque estamos sin presupuestos y es algo necesario apra gestionar las ayudas que vienen de Europa».