Villarroel ve a Igea como un «candidato estupendo» y le muestra su apoyo tras la «competición»

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León./
Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

El fallo en el recuento es para la portavoz de Ciudadanos una demostración de que la Comisión de Garantías «funciona de forma independiente» y es casi más seguro que una votación en urna

R.FARIÑASLeón

Acaba la polémica, los representantes de Ciudadanos en León cierran filas en torno a su candidato en las Elecciones Autonómicas de mayo. «Ahora tenemos un candidato y estamos con él hasta conseguir la Presidencia de la Junta», ha apuntado Gemma Villarroel.

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de León, que mostró su apoyo en público a la otra candidata, Silvia Clemente, considera «irrelevante» esta postura porque esto es «una competición y estamos todos unidos con quien haya ganado».

Sobre la situación con los falsos votos y el doble recuento que tuvo que hacerse, tras haber dado como ganadora a Clemente, Villarroel recuerda que para eso está la Comisión de Garantías «y que funciona de manera independiente». Además, valora que, gracias a este sistema se ha podido detectar el error, lo que le hace casi más seguro que una votación por urna.

Ciudadanos León cierra filas ahora con Francisco Igea, al que califican como «un candidato estupendo» para llevar adelante «un proyecto de comunidad, cambiar la Junta y su vieja política».

Gemma Villarroel no cree que la polémica con las primarias afecte a la hora de que los castellanos y leoneses acudan a las urnas el próximo mayo porque han reflejado que «somos un partido con primarias, que resuelve las incidencias, que apoya al ganador y nos importa el proyecto y el cambio. Deberían sentirse orgullosos de una opción fiable y decente», ha asegurado.