Borrar
La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel (C), el coordinador provincial, Justo Fernández(I), y el procurador autonómico, Francisco Javier Panizo (D) se reúnen con cargos públicos de la formación en León. Foto: Peio García | Vídeo: J. Mendoza

Villarroel fija la recuperación en el turismo y la necesidad de proteger empleos y autónomos

En una reunión como coordinadora autonómica, afiliados y cargos públicos de Ciudadanos trasladan las inquietudes y preocupaciones de los leoneses, así como la confianza en el trabajo realizado

I. Santos

León

Jueves, 27 de mayo 2021, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos se reúne en León con la coordinadora autonómica al frente de estas mesas de trabajo. Una jornada intensa en la que Gemma Villarroel tendrá contacto con cargos públicos de la formación naranja, así como con afiliados.

Una reunión celebrada, en esta ocasión en la sede leonesa, donde han transmitido a la coordinadora autonómica algunas de las inquietudes y problemas de los leoneses. Villarroel insiste en que «en el día a día mantenemos mucho contacto», pero esta reuniones también sirven para conocer de primera mano y de forma más distendida algunas de las «reivindicaciones para la provincia de León».

Y en este sentido, Villarroel asegura que «nos piden las reivindicaciones de siempre, si son municipios pequeños el asfaltado de carreteras o la construcción o mejora de espacios de reunión». Por otra parte, municipios por los que pasa el Camino de Santiago con representantes de Ciudadanos han trasladado una preocupación por el turismo y la «necesidad de reforzarlo».

En un ámbito político

El partido mantiene seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos y así seguirán con el objetivo de presentar mociones en las Diputaciones o enmiendas a los presupuestos que puedan dar solución a la situación de la provincia. Gemma Villarroel, acompañada del procurador Javier Panizo y del coordinador provincial Justo Fernández ya está preparando la convención del próximo mes de julio.

«Un insulto a los españoles»

Gemma Villarroel también ha querido manifestarse contra la posibilidad de que los condenados por el 'procés' puedan recibir la medida de gracia y ver revocadas sus penas y afirmó que «los indultos a los golpistas nos parecen un insulto a millones de españoles y a muchos catalanes».

En este sentido, la coordinadora autonómica de Ciudadanos mantuvo que el presidente Pedro Sánchez, «que se comprometió en varias ocasiones a no llevarlos a cabo bajo ningún concepto» y ahora lamenta que todo se haya convertido en «una mentira más del Gobierno».

También se manifestó sobre el informe emitido por la Fiscalía, asegurando que «es demoledor, es insalvable y además, no tiene ninguna cabida que personas que no se arrepienten de lo que han hecho y que lo volverían a hacer tengan la posibilidad de ser indultados». Ante esta posibilidad, Villarroel adelantó que desde la formación naranja presentarán mociones y PNL en todas las instituciones para intentar que el resto de partidos políticos presentes «se pongan del lado de la Constitución».

Porque también trabajan en el ámbito político, donde Villarroel recordó que «el 17 y 18 de julio la convención y ya se está dando participación a afiliados y cargos para que envíen propuestas y hacer una tormenta de ideas que nos permita coger lo mejor de la ciudadanía».

Propuestas a nivel nacional

Ciudadanos se muestra como un partido abierto y transparente y en esta línea Villarroel ha presentado a afiliados y cargos públicos los proyectos sobre los que se trabaja para la recuperación del país, tanto a nivel nacional como autonómico. Y ahí ven clave el turismo. «Hemos presentado un plan de recuperación del turismo», ya que son uno de los sectores más afectados en esta crisis y «ahora necesitan un ultimo empujón para ayudarles» a recuperar su actividad. Pero no es la única iniciativa.

La necesidad de aumentar el ritmo de vacunas que llegan a las comunidades, la prórroga de los Erte o un cheque familiar de 500 euros para potenciar el turismo nacional son algunas de las propuestas de la formación naranja y las bases sobre las que trabajarán en los próximos meses.

«Pedimos al Gobierno que nos haga llegar las vacunas», insiste Villarroel, ya que según reconoce la coordinadora autonómica de Ciudadanos, «en Castilla y León estamos preparados, el sistema está preparado para acelerar la vacunación, pero necesitamos vacunas».

La economía y los puestos de trabajo es otra de las grandes preocupaciones de Gemma Villarroel, por ello, desde Ciudadanos van a trabajar en este sentido. «No queremos que se pierda ningún puesto, pedimos la ampliación de los Erte», asegura la coordinadora autonómica, quien también insiste en «que ningún autónomo pague la cuota si no desarrolla la actividad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios