Borrar
La parte dañada del escaparate ya posee un cartón a modo de remiendo en la zona del impacto del vehículo. DG
«Ves pasar tu vida en milésimas de segundo. No pensábamos que fuese a llegar a nosotros»

Atropello en Santa Nonia

«Ves pasar tu vida en milésimas de segundo. No pensábamos que fuese a llegar a nosotros»

La regente de la Parafarmacia Santa Nonia, establecimiento en el que se empotró un vehículo atropellando a un hombre – que es además su cuñado -, recuerda el incidente: «En décimas de segundo, el coche dio para atrás y saltó la acera»

Miércoles, 19 de febrero 2025, 08:15

«Ha sido un susto muy grande». Con estas palabras tan gráficas y tan sinceras se describe, de primera mano, el atropello que tuvo lugar este martes en una acera de la calle Santa Nonia de la capital leonesa.

El suceso tuvo lugar a las puertas de la Parafarmacia Santa Nonia, donde un turismo, dando marcha atrás, atropelló y atrapó a un peatón contra una de las columnas de la fachada de este establecimiento. Su dependienta, Maite Fraile, lo vivió todo in situ, puesto que el herido era su cuñado.

«Estábamos en la puerta, charlando tranquilamente con mi cuñado y mi cuñada. Les había dado unas cajas, que aparecen en muchas fotografías encima del coche y salí a despedirles», señala Fraile, visiblemente tensa ante el recuerdo, horas después de este incidente.

«No pensábamos que fuera a llegar a nosotros»

De repente, a la par que veían que un coche trataba de maniobrar para incorporarse a la calzada, escucharon como «unos neumáticos chirriaban y echaban humo, como en las películas». «En décimas de segundos, empezó a dar para atrás y saltó a la acera. No pensábamos que fuera a llegar a nosotros, pero se empotró contra mi cuñado», expresa Maite Fraile.

Los daños en el escaparate de su establecimiento son visibles, con una parte del cristal roto y remendado con un cartón. «Mi cuñado quedó atrapado entre la pared y el coche. La conductora dio un poco hacia adelante y él pudo salir. Decía que se mareaba, estaba sangrando y se desmayó», señala.

Fachada principal de la Parafarmacia Santa Nonia. DG

«Sólo dijo que le hicieran la prueba de alcoholemia»

Varios peatones se acercaron para ayudar a este hombre de 47 años herido en este incidente y también personal de la cafetería anexa, Santa Nonia, que sacaron algún abrigo para taparle. Sin embargo, explica Fraile, esa no fue la reacción de la conductora: «Ni siquiera salió a preguntar cómo estábamos. Sólo dijo que le hicieran una prueba de alcohol si querían, que ella no había bebido».

Aún en shock, Maite insiste en «el susto» que se han llevado porque «ya te asusta que pase delante de tu tienda, pero más aún cuando el herido es familiar»: «Ves pasar la vida en milésimas de segundo y te das cuenta de que puedes depender de otro para morir o no».

La dependienta y regente de la Parafarmacia Santa Nonia explica que su cuñado se encuentra en estado reservado con «seis costillas rotas y politraumatismos». «Se va a quedar ingresado en el Hospital. Tiene muchas heridas y está cosido. Está estable, pero se queda para controlar y evitar hemorragias internas. El coche le aplastó», señala.

El agradecimiento de la familia a todos los que ayudaron

Por su parte Maite Sánchez, la mujer del hombre atropellado, se ha puesto en contacto con este periódico para mostrar su agradecimiento y el de su familia a todas las personas que ayudaron a su marido «en tan duro momento», desde la Policía Local hasta los sanitarios de la ambulancia pasando por los vecinos de la zona.

También tiene palabras para su cuñada y dueña de la parafarmacia, Maite, de quien reconoce la «entereza que tuvo en ese trágico momento que es digna de admiración».

Por último, quiere agradecer al personal del Hospital de León que «en todo momento nos ha tratado con mucha delicadeza y atención» y para los que, asegura, «no tenemos suficientes palabras de agradecimiento».

Ya en el hospital, apoyando a su marido en su recuperación y recuperándose del susto, la leonesa comparte las palabras de su cuñada y se queda con lo positivo: «Dentro de lo que podía haber pasado se ha quedado en un susto».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Ves pasar tu vida en milésimas de segundo. No pensábamos que fuese a llegar a nosotros»