Borrar
Los vendedores aseguran haber perdido un 70% de ventas debido al cambio de ubicación. Leonoticias
Los vendedores ambulantes recogen firmas para cambiar su ubicación

Los vendedores ambulantes recogen firmas para cambiar su ubicación

El Ayuntamiento propone realizar un solo día el mercado cerca de la rotonda de Guzmán, solución a la que los comerciantes se niegan.

Leonoticias

León

Viernes, 3 de diciembre 2021, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continua la disputa entre los vendedores ambulantes del mercado de los martes y viernes en el centro de Papalaguinda (antes Mercado de Colón) y el Ayuntamiento de León. Tras la reunión mantenida en la mañana de este viernes, ambas partes no llegaron a acuerdo, tal y como han anunciado los citados comerciantes.

La petición de los mercaderes es acercar los puestos a la rotonda de Guzmán y no estar ubicados en el centro de Papalaguinda lo que les hace perder ventas, según ellos mismos argumentan. Una solución que el gobierno municipal no acepta. «No entendemos la razón porque tanto el técnico del ayuntamiento con el que nos reunimos como el concejal Vicente Canurias no veían el inconveniente. Es el alcalde quien alega problemas de tráfico», destacan desde el sector de los comerciantes. «Nos dicen que si solo queremos poner un día el mercado entonces sí que nos lo acercan a Guzmán. Una solución que no vamos a aceptar porque es ganar la mitad», detallan mientras señalan que no entienden la negativa dado que ya estuvieron tres años en esta ubicación mientras que se construía el edificio de Administración Pública en Colón.

Recogida de firmas

«Entendemos que hay otros sectores con problemas, pero ellos cuando abren su establecimiento lo hacen en una ubicación concreta. Nosotros tenemos licencia para plaza para Colón, no para Papalaguinda. Yo no he elegido trabajar en esa ubicación y lo que tienen que hacer es intentar que nos permita trabajar», destacan.

Aseguran desde el sector del comercio que estudiarán soluciones a tomar y se plantean que sean medidas legales. «De momento solicitaremos a los leoneses y leonesas su firma para que el alcalde vea que no es solo nuestra petición sino también la de los clientes», puntualizan.

Actualmente son 200 vendedores los que se ven afectados por esta situación aunque ya hay ocho que han solicitado la baja de su licencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios