Los vecinos de Armunia denuncian la suciedad del barrio y la proliferación de ratas

Imagen de varios contenedores sobrepasados por la basura.

Los residentes en esta zona de la ciudad instan al alcalde a cumplir con urgencia las promesas realizadas en campaña que conllevaban inversiones y mejoras

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las ratas campan a sus anchas por la barriada de Armunia. Y no es una situación aislada, ni casual. Todo lo contrario, es la norma según los propios vecinos.

Este martes los residentes en Armunia han hecho público un vídeo en el que se muestra cómo estos animales campan por las aceras vecinales.

De ahí que se haya instado al actual alcalde de León, José Antonio Diez, a cumplir con las promesas realizadas en la campaña.

«Nos encontramos con un barrio sucio, con mobiliario público en mal estado , con una plaga de ratas muy importante desde hace meses, con recogida de residuos insuficiente, y sin ningún tipo de inversión conocida que se vaya a realizar para mejorar todo esto. Los vecinos de este barrio estamos hartos«, aseguran en un comunicado.

Los mismos vecinos aseguran que «los barrenderos hacen lo que pueden con los escasos medios que tienen» y remarcan que las reiteradas denuncias realizadas presencialmente, vía web y a través de la 'línea verde' se archivan sin dar respuesta.

«También hemos pedido que inste a los propietarios de solares en situación de total abandono a su limpieza y mantenimiento para evitar incendios. Nada. Los propios vecinos muchas veces hemos retirado cristales y botellas que podían ocasionar problemas mayores. Es todo un abandono gigante«, recuerdan los vecinos de la barriada.