Borrar
El juicio por el crimen de Villaobispo celebra este martes su segunda sesión.

Ver fotos

El juicio por el crimen de Villaobispo celebra este martes su segunda sesión. S. SANTOS

Una vecina de Villaobispo reconoce a los acusados: «Vi a tres personas corriendo y una con un arma decía 'lo he matado'»

La mujer asegura que las tres personas que huían del lugar de los hechos eran vecinos de Villaobispo «desde hacía unos meses» | Tanto en las ruedas de reconocimiento como en la segunda sesión del juicio la mujer ha reconocido a uno de los acusados de portar el arma y decir «lo he matado, lo he matado» mientras se escondían en su casa para huir al poco tiempo en uno de sus vehículos

I. Santos

León

Martes, 30 de noviembre 2021, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las testigos llamadas a declarar por el crimen de Villaobispo ha certificado este martes en la Audiencia Provincial de León que vio a tres personas huir del lugar y ha reconocido al acusado F.M.M.F. como la persona que portaba «una pistola» y decía «lo he matado, lo he matado».

Tras escuchar unos disparos la vecina de la localidad de Villaobispo comprobó por las ventanas como tres personas, que reconoció como «mis vecinos», huían del lugar. La mujer declaró ante la Guardia Civil y en unas imágenes, extraídas de la cámara del piso de los acusados, reconoció a las tres personas que huyeron del lugar a su vivienda y luego en coche de la localidad.

Posteriormente, en mayo de 2018 y en enero de 2019, se sometió a dos ruedas de reconocimiento y en ellas aseguró que los hoy acusados, eran dos de los tres hombres que huían del lugar.

Dudas

También se le han mostrado las imágenes de los acusados de hace unos años durante la segunda sesión del juicio. La mujer ha declarado que «el hombre del medio (haciendo referencia a F.M.M.F.) era el que llevaba la pistola».

Más dudas se desprenden del reconocimiento de M.M.F. de quien asegura que «podría ser él, pero había dos hermanos que se parecían mucho». El juez ha pedido a los dos acusados que se acerquen a la cámara para que la testigo pueda ver si son ellos y sin lugar a dudas y como el anterior testigo ha reconocido a uno de ellos como «el que llevaba la pistola, ahora está más fuerte y más gordo, pero por la cara me parece él».

Por otro lado, y en relación a M.M.F. la testigo ha reconocido que «se puede parecer al otro, pero no lo sé, han pasado 13 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios