https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El varón localizado en las aguas del río Bernesga no presentaba signos de violencia y murió por ahogamiento

Efectivos de los Bomberos de León en el lugar donde fue localizado el cadáver. /leonoticias
Efectivos de los Bomberos de León en el lugar donde fue localizado el cadáver. / leonoticias

Se trata de un varón de raza blanca de entre 60 y 70 años edad aunque aún se desconoce su identidad y los primeros indicios apuntan a que el ahogamiento tuvo lugar en la madrugada de este jueves

A.C. | J.C.
A.C. | J.C. León

El varón localizado sin vida en las aguas del río Bernesga, a su paso por la capital, no presentaba signos de violencia y los primeros indicios apuntan a que la causa de la muerte fue por ahogamiento.

Así lo ha confirmado a leonoticias la Subdelegación del Gobierno que, conforme a los primeros indicios, apunta a que el suceso tuvo lugar en la madrugada de este jueves.

Se trata de un varón de raza blanca de entre 60 y 70 años edad aunque aún se desconoce su identidad, dado el fallecido no portaba ni documentación ni ninguna señal o marca personal –tatuaje, cicatriz...- que ayudara a su identificación.

Autopsia

El cuerpo sin vida ya ha sido trasladado hasta el Anatómico Forense de León, donde se le está practicando la autopsia que permitirá determinar con exactitud la hora y las causas de la muerte así como la identidad del fallecido.

Efectivos de Policía Nacional, Local y Bomberos de León se personaron a las cinco de la madrugada en las inmediaciones del río alertados de la presencia de una persona flotando en al río Bernesga a la altura del Puente de los Leones en la Avenida Palencia.

Fueron los Bomberos de León los que sacaron el cadáver del río. Ahora, la Policía Judicial ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos.

20-S, los sucesos marcan la jornada

 

Fotos