Lugueros se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales

Cartel de las fiestas patronales./
Cartel de las fiestas patronales.

La localidad leonesa mantiene una jornada de festejos y celebraciones en la que destaca su tradicional Feria de Ganado

S.FERNÁNDEZ Valdelugueros

Lugueros está de fiesta. Tal y como manda la tradición el segundo domingo de septiembre esta localidad rinde tributo al Cristo de Lugueros. Esta cita centenaria año tras año ha sabido atraer a multitud de visitantes gracias al gran número de actividades que se desarrollan en estas fechas.

Uno de los eventos que cobra más importancia es la feria de ganado. Desde las 10.00 horas del domingo 9 de septiembre los visitantes podrán disfrutar de las mejores cabezas de ganado, además de comprobar de primera mano la calidad de sus carnes en una de las ferias con más solera de la provincia. A esta iniciativa hay que sumarle la feria artesanal y mercadillo en el que se podrán adquirir utensilios típicos de la zona.

La exhibición de la familia Jiménez, que demostrarán a todos los asistentes la capacidad que tienen para mover objetos pesados, unido al espectáculo de humor y magia a cargo de Máximo Optimo harán que todos los públicos pasen un día inolvidable.

Bailes, juegos y otras actuaciones lúdicas y culturales, configuran un programa lleno de atractivos, que invita a desplazarse a esta entrañable localidad leonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos