Borrar
José Ramón García participará en la sesión plenaria para preguntar por esta cuestión; en la imagen, Luis Mariano Santos, portavoz del grupo.
UPL preguntará a la Junta por el proyecto piloto antiheladas en El Bierzo pedido por los fructicultores

UPL preguntará a la Junta por el proyecto piloto antiheladas en El Bierzo pedido por los fructicultores

La formación leonesista cuestionará, además, al ejecutivo autonómico si es suficiente la oferta de suelo industrial en la provincia de Zamora

Leonoticias

León

Sábado, 27 de mayo 2023, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad no cesa a pesar de estar en un periodo electoral. Así, Unión del Pueblo Leonés (UPL) llevará diversas cuestiones a la próxima sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León.

En este sentido, el procurador berciano de UPL, José Ramón García, preguntará a la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por el prometido proyecto piloto antiheladas en la comarca de El Bierzo. Cuestión prometida el pasado mes de octubre de 2022 y tan demandada por los fructicultores de la comarca de El Bierzo.

Reducción de cosecha

Especialmente crucial para paliar efectos como la reducción de la cosecha de la manzana reineta del Bierzo en 2022 por las heladas que hubo en la primavera de dicho año. Este proyecto estaba llamado a ponerse en marcha en la primavera de 2023, si bien no se han visto los pasos que permitan deducir que realmente vaya a ser así.

Además, desde la formación leonesista se cuestionará al ejecutivo autonómico por si cree que es suficiente su oferta de suelo industrial en la provincia de Zamora, dado que la única oferta de suelo por la Junta es en un polígono de Villabrázaro colmatado y sin haber más suelo industrial de titularidad autonómica en esta provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios