UPL pide «mayor presencia policial» en el Húmedo: «Evitemos que sea una ciudad sin ley»
La formación leonesista lamenta los últimos altercados que han tenido lugar en el casco histórico de la ciudad y pide «medidas» de vigilancia y limpieza en este área de la capital leonesa
El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha reclamado este lunes una «mayor vigilancia policial» en el barrio Húmedo de la capital leonesa después de un fin de semana con distintos incidentes y desperfectos en el casco histórico de la ciudad.
La formación leonesista, después de que se registrara una pelea en el entorno de la plaza Don Gutierre y distintos coches aparecieran con desperfectos en la plaza del Conde Luna, lamentan la «dejadez» del casco histórico e insisten en su petición de «cambio radical» para el Húmedo.
«Es un barrio desolado y hasta peligroso», manifiestan. UPL traslada las quejas vecinales acerca de la «escasa vigilancia» policial de este barrio en todo momento, «controlando los aparcamientos, la velocidad a la que se circula y el ocio nocturno».
Mayor vigilancia y limpieza
Por ello, consideran necesaria una «intensificación» de la presencia policial en el Húmedo, «especialmente los fines de semana» y «potenciar» el servicio de limpieza en este área.
«Si queremos que el Barrio Húmedo no se convierta en una auténtica 'ciudad sin ley' y acabe siendo un auténtico gueto, deben de ponerse en marcha inmediatamente las medidas adecuadas que propugnamos, en beneficio no solamente de los vecinos, sino de todos los leoneses y también de quienes nos visitan», concluye el portavoz leonesista, Eduardo López Sendino.