https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Unidas Podemos busca mantener su escaño por León, entrar en el Senado y salvar a una provincia «en ERE»

Presentación de candidatos de Unidas Podemos en León. / Noelia Brandón

La confluencia presenta su propuesta para que Ana Marcello revalide su escaño en la Cámara Baja, con la idea de impulsar «un gran pacto contra la despoblación» y «una progresividad en los impuestos»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Unidas Podemos ha elegido la sede leonesa de Izquierda Unida para presentar a sus candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de León. Si bien en un primer momento los planes pasaban por realizar esta puesta de largo a los pies de Botines, la previsión de lluvia recomendó hacerla en interior.

El objetivo de la confluencia política compuesta por Podemos, Izquierda Unida y Equo no es otra que revalidad en las urnas el escaño conseguido por Ana Marcello en las anteriores elecciones generales.

«A nivel personal es un orgullo, una responsabilidad que asumo sabiendo que hay un equipo», esgrimía la diputada, que señalaba que «lo hacemos con el objetivo claro de plantear un plan de choque contra la despoblación».

Así, Marcello no escondió que «la clave para una recuperación se basa una política industrial fuerte con la qué no tengamos que hacer las maletas».

Desde la confluencia apuntaron a que su política pasará por «volver a poner la vida en el centro con la recaudación de impuestos a grandes sociedades, de forma que impulsemos una progresividad impositiva que nos permite el no estar atados a la banca».

Candidatura

Por su parte, el número 2 al Congreso, Juan Carlos González, bombero forestal de profesión, apuntó a que «es fundamental la coordinación para trabajar por la gente y por eso di el paso de acompañar a mis compañeros y compañeras».

Carmen Franganillo será la voz de IU en la confluencia. La número 3 defendió que «el cambio es posible y se tiene que llevar a cabo para optar por otro modelo productivo». De la misma forma, manifestó haber estado en «las luchas obreras, siempre en los piquetes más que en las oficinas».

Por último, Raúl del Pozo afirmó que «no nos podemos resignar a que esta provincia esté en un continuo ERE, no debemos ceder nunca, hace falta que nuestros jóvenes no emigren gracias a un compromiso serio y decidido».

Unidas Podemos tratará de tener una voz fuerte en las políticas nacionales, buscando entrar también en el Senado representando a León.